Fundación Ciudad
| PRINCIPAL | ACERCA DE | ACTIVIDADES | CONTACTO | PUBLICACIONES | buscar |


 

HIGIENE URBANA EN CUENCAS HÍDRICAS

 

 

El Decreto N° 170 (B. O. 4153, 15 de mayo de 2013) modificó la estructura organizativa en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Uno de los cambios fue la creación de la Subgerencia Operativa de Higiene Urbana en Cuencas Hídricas, dependiente en forma directa de la Dirección General de Limpieza, con ámbito de intervención en la costa del Riachuelo y del Río de la Plata, dando así marco oficial al programa de limpieza que se viene realizando en el Riachuelo desde fines de 2010.

Ciudad de Buenos Aires
Limpieza de margen del Riachuelo a la altura de la Villa 21-24

 

La descripción de acciones del nuevo organismo incorpora importantes conceptos.

" 5.2.1 SUBGERENCIA OPERATIVA HIGIENE URBANA EN CUENCAS HÍDRICAS

Descripción de Acciones

Asesorar y colaborar con la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo (CUMAR) del Ministerio de Gobierno, en todo lo relacionado con la limpieza, recolección diferenciada de residuos y mantenimiento del espacio público.

Desarrollar e implementar mecanismos para generar obras sustentables en función de la limpieza y mantenimiento del espacio público.

Ejecutar Ia limpieza y recolección diferenciada de residuos en el borde costero del Riachuelo.

Ejecutar Ia limpieza y recolección diferenciada de residuos en el borde costero del Río de la Plata.

Controlar Ia correcta prestación de los servicios a su cargo, procurando por el cumplimiento de las Leyes Nros. 1 854 y 4.120."

Es la primera vez que la Ciudad asigna una dependencia de acción, operativa, de gestión, al Riachuelo, y constituye un logro de todos quienes vienen luchando por las riberas de la Ciudad de Buenos Aires y por el saneamiento y la limpieza de la Cuenca Matanza - Riachuelo.

 

CABA - Riachuelo recolección diferenciada de RSU

Ciudad de Buenos Aires - Recolección diferenciada de RSU en las márgenes del Riachuelo

 

 



Fundación Ciudad
- Acerca de la Fundación - Contacto
Actividades - Arbolado - Audiencias PublicasAudiencia Puerto - Compromiso por una Buenos Aires Sustentable - Conclusiones Foro "Aire y Ruido en Buenos Aires" - Conclusiones Foro "El Agua en Buenos Aires" - Convocatorias Públicas - Convocatoria La Ciudad y el Río - Convocatoria Ribera de Vicente López - Cuenca Matanza Riachuelo - Espacio Matanza Riachuelo 
Foros - Foros Realizados - Foro APH Parque Tres de Febrero - Foro José Ignacio (ROU) - Foro Matanza Riachuelo - Guardianes del Riachuelo - Jornadas de Evaluación y Propuestas - Otras Actividades - Periodismo - Presentación Conclusiones de los Foros "Uso Sostenible de la Ribera Metropolitana"   - Publicaciones - PatrimonioRed Desarrollo Sustentable - Reforma Política - Residuos Sólidos Urbanos - Televisión

 

© fundación ciudad, 2000 - 2020
Buenos Aires, República Argentina
f.ciudad@fibertel.com.ar