Fundación Ciudad
| PRINCIPAL | ACERCA DE | ACTIVIDADES | CONTACTO | PUBLICACIONES | buscar |


 


foros

bb

 


¿qué son los foros?


Los Foros constituyen un espacio pluralista  e independiente en el cual se reúne la ciudadanía para discutir problemas comunes de interés público. 
Allí los participantes pueden expresar sus opiniones, escuchar distintos puntos de vista, reflexionar, deliberar, analizar las diferentes opciones de solución, evaluar sus costos y beneficios y finalmente consensuar propuestas, que serán presentadas a quienes tienen el poder de decisión.

ARRIBA

 


Metodología de trabajo


La metodología de trabajo es activa, grupal, participativa e interdisciplinaria. 

Los participantes al Foro reciben, con anterioridad, una Guía de Trabajo elaborada por la Fundación, resultado de una minuciosa investigación, que facilita una información básica que permite a los participantes deliberar con fundamento.

Durante el Foro los participantes escuchan exposiciones de paneles de expertos en los temas abordados y de autoridades gubernamentales, que aportan distintas visiones sobre los mismos.

Luego de las exposiciones, los participantes, agrupados en talleres de análisis y deliberación, trabajan sobre opciones de solución, para elaborar propuestas consensuadas. Las propuestas consensuadas se presentan en un plenario al final del Foro.

ARRIBA

 


objetivo de los foros


El objetivo de los foros es instalar un tema tanto en la opinión pública como en la agenda política.

Por medio de la presentación de las propuestas consensuadas ante los distintos niveles de gobierno, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones barriales, los Foros ofrecen una posibilidad concreta de participación ciudadana en asuntos de interés público.

ARRIBA

 


impacto


Las propuestas consensuadas surgidas de los Foros,
presentadas posteriormente ante las autoridades competentes, constituyen un importante insumo para el diseño de las políticas públicas.

Para mayor información, presione el siguiente vínculo: Foros Realizados

ARRIBA

 


Seguimiento


La Fundación Ciudad realiza actividades de seguimiento de las propuestas surgidas de los foros.

Entre estas actividades se destacan  Jornadas de Evaluación Participativa y Propuestas, abiertas a todos los interesados en participar, en el marco de una metodología de trabajo activa, grupal, participativa e interdisciplinaria. 
Para conocer más acerca de las  Jornadas, presione AQUÍ

Las Reuniones de Trabajo se enfocan en la actualización de conocimientos necesarios para  mejorar la comprensión los temas tratados en los foros  y constituyen una oportunidad para conocer y analizar la evolución en los modos de gestión de los mismos. 
Conozca más acerca de las Reuniones AQUÍ

Para mayor información, presione el siguiente vínculo: Foros Realizados

ARRIBA

 

 



Fundación Ciudad
- Acerca de la Fundación - Contacto
Actividades - Audiencias PublicasAudiencia Puerto - Compromiso por una Buenos Aires Sustentable - Conclusiones Foro "Aire y Ruido en Buenos Aires" - Conclusiones Foro "El Agua en Buenos Aires" - Convocatorias Públicas - Convocatoria La Ciudad y el Río - Convocatoria Ribera de Vicente López - Cuenca Matanza Riachuelo - Espacio Matanza Riachuelo 
Foros - Foros Realizados - Foro APH Parque Tres de Febrero - Foro José Ignacio (ROU) - Foro Matanza Riachuelo - Guardianes del Riachuelo - Jornadas de Evaluación y Propuestas - Otras Actividades - Periodismo - Presentación Conclusiones de los Foros "Uso Sostenible de la Ribera Metropolitana" - Próximamente - Publicaciones - PatrimonioRed Desarrollo Sustentable - Reforma Política - Residuos Sólidos Urbanos - Televisión

 

© fundación ciudad, 2000 - 2013
Buenos Aires, República Argentina
f.ciudad@fibertel.com.ar